¿Léeme?

Sí, léenos. No vamos a contarte que somos una editorial diferente (creemos serlo), que hacemos las cosas de otra forma (al menos lo intentamos) y que queremos cambiar el mundo (sólo con objetivos ambiciosos se consiguen resultados apreciables). No lo vamos a hacer porque lo que queremos es que nos leas, que todo eso lo descubras por ti mismo, que veas qué hay detrás de este catálogo y qué seas tú quién descubra que nuestros libros sólo tienen un objetivo: ser leídos, por algo nos llamamos "Léeme".

También queremos que disfrutes de la experiencia (un término muy de moda entre los genios del marketing, lo que pasa es que nosotros lo decimos de verdad) y que nuestros libros destaquen por bonitos, por guapos y por listos. Queremos que te sientas especial (por eso todos nuestros ejemplares van numerados). Queremos que disfrutes, pero también que pienses que una cosa no está reñida con la otra, y por eso elegimos los libros que publicamos. Porque queremos que nos leas. Y ya, si eso, que nos recomiendes...

Una pequeña declaración de intenciones

Publicamos libros interesantes, actuales, divertidos, amenos e independientes. Libros que inviten a leerse y para un público especializado.
Comprometidos con la calidad.
No publicamos (al menos de momento) libros de ficción. Conocemos el mercado que pisamos y queremos dar el mejor servicio a nuestros autores y sus libros..
Comprometidos con nuestros autores.
Estamos abiertos a cualquier proyecto que nos emocione y que cumpla con nuestras expectativas de lo que tiene que ser un libro.
Comprometidos con la curiosidad.

¿Qué hacemos diferente?

  • Cada año seleccionamos un artista para que se encargue del diseño de cubiertas. En 2015, nuestra diseñadora de cubiertas es Marta Bellvehí. Marta nació en Palamós hace 25 años, y actualmente vive y trabaja en Barcelona, a donde se trasladó para estudiar Diseño Gráfico en Eina (UAB). Al acabar la carrera, empezó a trabajar como diseñadora gráfica en diferentes empresas de moda y en el sector de la publicidad. Fue entonces cuando decidió dar un paso adelante en su vocación de ilustradora y realizó el posgrado de ilustración de BAU (UVic). A partir de entonces empezó a profesionalizar su pasión por el dibujo y actualmente trabaja como ilustradora freelance.

    La música es una de sus grandes influencias. Comenzó en su blog personal el proyecto Canciones en catalán, que desde septiembre de 2013 es una sección en la revista Enderrock, «La cançó il·lustrada»

    Puedes visitar sus diseños desde la página www.martabellvehi.com.

  • Nuestros libros aspiran a ser pequeñas obras de arte (por dentro y por fuera). En lo que se refiere a los acabados, además de publicar todos nuestros libros en tapa dura plastificada de alta calidad (con elementos destacados mediante el barniz UVI), incluimos otros detalles, como la cinta de registro para que no tengas que recordar en qué página dejaste la lectura del libro, o las guardas del libro van impresas con todo tipo de información y recomendaciones. Cuidamos la maquetación para ayudar a la legibilidad (intentando siempre que los textos respiren y que tus ojos no se cansen). Todo para que nos leas.

    Queremos que nuestros libros sean el regalo perfecto (¿a quién hacer el mejor regalo que a uno mismo?) y que convenzan a nuestros lectores desde una imagen cuidada a la altura de los contenidos que son el verdadero alma de cada uno de nuestros títulos.

  • El 1% de los beneficios generados por cada uno de los títulos se destinan a diferentes ONGs y organizaciones sociales (Médicos Sin Fronteras, Contramíname, Plataforma de Afectados por la Hipoteca...). Y si lo hacemos es porque pensamos que vivimos en una pequeña aldea global en la que todos debemos aportar nuestro granito de arena a que las cosas sean un poco menos complicadas.

    Pero no pienses que esto es suficiente, que con ese 1% has acabado. (sí, , no mires hacia otro lado) puedes hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos. Y eso no es demagogia. Pensar lo contrario sí que es abandonar antes de haber empezado, y eso no es Léeme.